NO EVITES LOS CONFLICTOS DE TUS HIJOS

Enséñales a afrontar la situación y transformarlo en aprendizaje

¿Alguna vez has sentido que por más que te esfuerzas en cambiar ciertas cosas no consigues esos resultados que esperas?

★★ «En mi casa había que evitar todo conflicto y ahora ni se resolver los míos, los evito todo el rato por miedo y no se como empoderar y enseñar a mis hijos».

★★ «Siempre tenía que estar bien con todo el mundo, ser la niña buena y callarme todo. Ahora tiendo a callarme todo aunque me moleste y afecte a mis hijos, por miedo a quedar mal«

★★ «Sin chantajes o amenazas  mis hijos no me hacen ni caso y quiero aprender a comunicarme de otra manera porque están empezando a repetirlo entre ellos»

«No se como abordar los conflictos de mis hijos, sacan lo peor de mi y según van cumpliendo años la situación cada vez se complica más»

★★ «Me cuesta decir NO por miedo al rechazo o a que la otra persona se enfade. Acabo cediendo siempre y ahora me cuesta saber como enseñar a mis hijos a poner sus limites»

★★ «Me se toda la teoría, pero no me veo capaz de llevar nada a la práctica»

★★ «Me genera mucho estrés no saber que actuar en los conflictos del parque ni como enseñar a mis hijos»

Comprender lo que está pasando y tener herramientas y habilidades  para afrontar estas situaciones, te permitirá:

    • Resolver tus conflictos internos que te bloquean y paralizan.

    • Comunicarte de manera sana y positiva dentro y fuera de casa, incluso cuando te enfades.

       

    • Manejarte mejor en los conflictos de tus hijos……y en los tuyos y aportarles así un modelo  de resolución de para fomentar relaciones sanas en el presente y futuro.

       

    • Empezar por fín a pasar de la teoría a la práctica.

    • Qué te permita desbloquear patrones mentales que te impiden avanzar.

    • Empezar a establecer tus límites y hacerlo de manera sana, enseñando el mejor ejemplo a tus hijos.

    La comunicación, los conflictos y los límites son la base de las relaciones sanas, empezando por las de dentro.

     LISTA DE ESPERA PARA LA 3ºEDICIÓN DE LA FORMACIÓN GRUPAL:

    «RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, RELACIONES SANAS Y CÓMO TRABAJAR LA PREVENCIÓN DE ABUSOS/ACOSO ESCOLAR DESDE LA INFANCIA»

    Basada en mi metodología «PROMESA

    (Prevención. Resolución de conflictos. Orientación. Mentalidad. Escucha Activa. Soluciones. Acompañamiento emocional) 

    PARA APUNTARTE A LA LISTA DE ESPERA DE LA 3ºEDICIÓN, ESCRIBE UN EMAIL A hola@soniadabalsa.com 

    13 semanas para  trabajar en una de las herramientas más poderosas:

    «TU POSICIONAMIENTO INTERNO Y CAMBIO DE MENTALIDAD» que hará que tengas un cambio real de una forma mucho más positiva y saludable

     

    COMO LO VAMOS A HACER

    • Del 13 de mayo al 28 de septiembre (del 14 de julio al 30 de agosto habrá descanso vacacional)

       

    • 7 sesiones en directo (2 horas cada una que quedarán grabadas) dinámicas y participativas, en las que además del contenido, trabajaremos a través de ejemplos reales para ver de verdad y de forma mucho más segura,  como pasar de la teoría a la práctica aportando así un valor extra  al contenido de la formación.

      (Las fechas están en el apartado de preguntas)

    • Contenido complementario a través de audios (15 min cada audio) que se alojará en la escuela escuela on line y que te ayudará a trabajar de manera más profunda en estos temas y que recibirás cada 2 semanas

    • Comunidad en el grupo de whatsapp.  Una de las cosas que valoran y destacan las participantes de ediciones anteriores, es el aprendizaje tan grande que hay a través del grupo y como, a través de la la resolución de dudas y ejemplos de situaciones que van surgiendo, les hace tener mucha más información para poner en práctica y sumar valor al contenido de la formación. 

       
    • Trabajo grupal e individual de desafiaremos continuamente para eliminar creencias impuestas, liberar carga mental y  rebajar el estrés emocional para conectar mejor con tus hijos y poder relacionarte de forma más sana y positiva.

    • Se trata de «un proceso 100% práctico» en el que podrás resolver tus dudas además de beneficiarte de las dudas del resto de personas del grupo y  que hará que tu recorrido sea muy más rico avanzando así de forma más rápida y segura.

    Después de hacer estar formación empezarás a:

    N

    Tener una conexión más profunda con tus hijos/as: Desentrañarás los misterios de su mundo interior, permitiéndote comprender y empatizar con situaciones que antes te desconcertaban y no entendías.

    N

    Adquirir  las herramientas  más poderosas para resolver conflictos: Aprenderás a encontrar muchas de las raíces de los conflictos, abordándolos con confianza y de una manera mucho más positiva, aunque la situación te genere mucho enfado, y que a su veze fomente relaciones saludables y seguras

    N

    Descubrirás el poder de la mediación en la resolución de conflictos: Una de las herramientas más poderosas en la resolución de conflictos y para trabajar la prevención de abusos y acoso escolar,  nutriendo a tus hijos de herramientas para tener relaciones más sanas y positivas y detectar las relaciones tóxicas.

    N

    A tener mucha más conciencia y  y trabajar la prevención del abuso: Te capacitarás para reconocer y nombrar diferentes formas de abuso, equipándote para enseñar a tus hijos a identificar y protegerse de ellas.

    N

    Construir  relaciones sanas no únicamente con tus hijos, sino con otras personas de tu alrededor, y que esto influya directamente como modelo de aprendizaje en casa.

    N

    Adquirir más confianza y seguridad a la hora de establecer tus límites: Adquirirás la seguridad necesaria para establecer límites personales saludables, al mismo tiempo que guiarás a tus hijos en el establecimiento de los suyos aportandoles herramientas y un modelo de aprendizaje.

    N

    Aprender las herramientas más potentes de la comunicación y con las que más conexión estableces: Desarrollarás habilidades de acompañamiento emocional y escucha activa que te permitirán comprender y apoyar las emociones y necesidades de tus hijos, fomentando un ambiente de aceptación y entendimiento.

    N

    Aprenderás como comunicarte de forma asertiva, incluso en momentos de enfado: A pesar de que algo nos moleste mucho y nos pueda enfadar, generar rabia, ira o frustración, verás como poder expresarte de manera constructiva, no por ello dejando de lado el enfado. Lo que a su vez hace de modelo de aprendizaje para tus hijos.

    N

    Empezarás a reducir el estrés emocional: A medida que desbloquees patrones mentales limitantes, cambie tu mentalidad y manera de interpretar las cosas, empezarás a abrir camino a tener reacciones más saludables y positivas.

    Es el momento de  pasar a la ACCIÓN
    y avanzar de forma más segura y positiva

    Apúntate a la lista de espera y forma parte de la 3º edición

     ESCRIBE UN EMAIL A hola@soniadabalsa.com y aseguraté tu plaza

    Esto comentan algunas de las personas que lo han comprobado

    NO ESCUCHES LO QUE COMENTAN QUIENES HAN VIVIDO LA 1ºEDICIÓN, A NO SER QUE QUIERAS SENTIR LO MISMO (pulsar si quieres experimentarlo)

    https://drive.google.com/file/d/1CoamdDeIFxn70ZFqueHaoEnN6W6dsAIe/view?usp=sharing

    CONTENIDO SOBRE EL QUE TRABAJAREMOS

    A lo largo de las 7 sesiones en directo, iremos trabajando en todos estos temas que luego analizaremos en el contexto de situaciones cotidianas en nuestro grupo de WhatsApp. Un grupo que se enriquece de las dudas que plantea cada una de las personas y las respuestas que voy ofreciendo para buscar profundizar en la situación y en cómo aplicar lo aprendido en la práctica.

    Entendiendo la agresividad en la infancia

    • Aprenderás a diferenciar entre agresividad y violencia, y comprenderás qué nos indica la agresividad en diferentes contextos.
    • Veremos los errores más comunes que cometemos las personas adultas cuando nuestros hijos tienen este tipo de reacciones.
    • Podrás comprobar  a través de ejemplos reales como al acompañar este tipo de reacciones, vamos a descubrir mucha información oculta y una petición de ayuda en nuestros hijos

    Motivos por los que los niños tienen reacciones agresivas

    • Identificarás las causas de las reacciones agresivas en niños según su edad.
    • Aprenderás como acompañar estas situaciones a través del acompañamiento emocional y la escucha activa
    • Veremos lo que no hay que hacer a la hora de intervenir en estas situaciones cuando hay niños que no conocemos.
    • Aprenderás los beneficios que tiene mediar en estas situaciones para mostrar a tus hijos como aprender a poner sus límites

    Intervención y mediación en Conflictos.

    • Aprenderás los motivos que hacen que la mediación sea la herramienta más poderosa para trabajar el acoso escolar
    • Veremos como mediar entra las partes sin juzgar.
    • Aprenderás a mediar en los conflictos de tus hijos practicando la escucha plena aunque sea el que haya pegado.
    • Veremos los errores más comunes que comentemos como madres y padres ante los conflictos de nuestros hijos

    El poder de la comunicación asertiva en las relaciones

    • Los errores  más comunes que comentemos en la comunicación a la hora de acompañar las emociones de nuestros hijos
    • Veremos el poder que tiene la comunicación asertiva y positiva para fortalecer la relación con tus hijos/as y promover su autoestima
    • Te enseñaré herramientas y habilidades de comunicación para que puedas comunicarte mejor con tus hijos cuando sientes que no te hacen caso/no recogen/no se quieren ir del parque/no quieren hacer lo que consideras que tienen que hacer sin recurrir al chantaje o amenaza
    • Trabajaremos con dos de las herramientas más poderosas en la comunicación: La escucha activa y el acompañamiento emocional

    • Decubrirás la importancia de la comunicación para trabajar la prevención de abusos y acoso escolar

    Poniendo límites dentro y fuera de casa

    • Identificarás y superarás los obstáculos que te impiden poner tus propios límites efectivos
    • Aprenderás como enseñar a tus hijos enseñar a establecer los suyos propios.
    • Descubrirás la importancia que tiene saber establer límites para trabajar la prevención de abusos y acoso escolar
    • ¿Que hacemos cuando los niños no saben poner sus límites y nos piden ayuda?

     

    • Podrás ver cual es el beneficio oculto y la intención positiva de callarte siempre todo, no establecer límites personales y evitar todo conflicto, para poder transformar todo eso y ser modelo para tus hijos

    Desarrollo de la Empatía y como esto influye en los conflictos

    • Entenderás el proceso de desarrollo de la empatía y la teoría de la mente y la importancia de conocer el desarrollo según las edades para fomentar relaciones sanas y prevenir abusos.

    Aprender a socializar y fomentar relaciones sanas

    • Comprenderás cómo los niños aprenden a través de la observación, imitación y experimentación del modelo, lo que te ayudará a guiarlos de manera efectiva.
    • Aprenderás a reconocer la importancia de tu papel como modelo a seguir para tus hijos y cómo, tus propias acciones y actitudes influyen en su aprendizaje y desarrollo social

    • Exploraremos estrategias prácticas para acompañar a tus hijos cuando imitan comportamientos de otros niños que pueden no ser apropiados, brindándoles orientación y escucha para entender el impacto de sus acciones y tomar decisiones conscientes.

    El proceso de la mentira y la importancia para la prevención de abusos

    •  Aprenderás a comprender y manejar el proceso de mentira en los niños para fomentar la confianza y la capacidad de pedir ayuda.
    • Verás como acompañar estos momentos y los errores más comunes que cometemos las familias

    Prevención de abusos, acoso escolar y relaciones Tóxicas.

    • Aprenderás como trabajar  con tus hijos desde la primera infancia acciones que ayuden a detectar lo que las personas adultas ya tenemos normalizado (amenzas, chantajes, manipulaciones, humillaciones, soborno……..) y herramientas para prevenirlo

     

    • Trabajaremos la comunicación para que nuestros hijos aprendan desde pequeños a distinguir los diferentes tipos de abusos

    Desbloqueando nuestra mente adulta

      • Te ayudaré a deshacerte de conflictos internos que te impiden avanzar, y deshacerte de bloqueos inconscientes que te permitirá dar otra perspectiva al problema

      • Te ayudaré a desafiar tu mente inconsciente para poder cambiar las interpretaciones de lo que está pasando y avanzar de manera más rápida y eficaz

      • Podrás ver como muchos momento que te estresan de la crianza están relacionados con otras areas de tu vida para que puedas cambiarlo dentro y fuera de casa.

      Ejemplos prácticos que te ayudarán a llevar a la práctica todo lo aprendido

        • Ejemplos del día a día que nos ayudarán a ver las cosas de otra manera y como acompañar diferentes situaciones

        Es el momento de  pasar a la ACCIÓN
        y avanzar de forma más segura y positiva

        Hola. Soy Sonia y se lo complicado que es hacer el camino sin ayuda

        Cuando en 2011 me convertí en madre por primera vez, me empecé a dar cuanta que esos libros que me había leído durante el embarazo, no me habían servido de nada y no tenía ni idea de como hacer muchas cosas del día a día.

        Todo se complicó mucho más cuando a los 23 meses nació mi segundo hijo (2013). Entonces la situación empezó a ser ,mucho más complicada y a nivel interno todo se removía tanto, que empecé a pensar en la necesidad de buscar ayuda».

        Fue a principios de 2014 y tras una conferencia, cuando algo en mi se despertó y conecté con todo aquello y la persona que daba la conferencia, que no dudé en formarme con eella en Acompaañamiento emocional y escucha activa.

        A partir de ese momento, la forma de comunicarme y acompañar a mis hijos, cambió para siempre.

        Desde entonces no he parado de formarme, investigar y crecer principalmente como persona.

        Y como consultora certificada en Crianza consciente y Herida Primaria y Experta en Prevención de abusos y acoso escolar, ayudo desde hace más de 8 años a familias y profesionales de la educación a transformar sus dinámicas familiares y relaciones interpersonales  para vivir una crianza y educación  de una forma más positiva.y saludable profesionales de la educación

        Además como Experta en Procesos mentales inconscientes avalada por la Universidad EUNEIZ, te ayudo a salir del bucle y el secuestro mental que tantas veces sin ser conscientes de ello, nos impide avanzar.

        Preguntas Frecuentes

        ¿A qué edad conviene comenzar a aplicar lo que enseñas en esta formación?

        Lo que vamos a ver lo puedes empezar a aplicar tenga tu hijo la edad que tenga, (antes de la adolescencia)
        No se trata solo de enseñr a nuestros hijos, sino de hacer un crecimiento personal y romper con bloqueos mentales que nos impiden avanzar

        Siempre, siempre es mejor empezar a temprana edad (perfectamente con 1 año), porque el recorrido requiere de tiempo las situaciones cada vez van siendo más complejas y dificiles de abordar y sostener emocionalmente por nuestra parte

        Empezar a fomentar relaciones sanas, es empezar a hacerlo desde  el principio.
        Que aprendan a establecer sus limites se puede trabajar y es recomendable hacerlo desde las primerisimas edades así como la resolución de conflictos

        Todo esto requiere de un trabajo personal y aquí vamos a hacer el recorrido trabajando desde el consciente y el inconsciente con lo que a nivel personal te va a ayudar mucho para así rebajar el estrés emocional y relacionarte mejor dentro y fuera de casa

        A veces esperamos demasiado porque creemos que como aun no van al colegio o casi no juegan con niños, no es necesario, pero los conflictos, los limites personales, los que les ponemos a nuestros hijos, la comunicación que tenemos, nuestra manera de acomapañarles en su crecimiento, son claves para una crianza saluldable y para fomentar relaciones sanas dentro y fuera de casa

        Y cuanto más tardemos en tomar ACCIÓN , más complicado se hace después el camino porque las dinámicas se van instalando.

        Pero si aún tienes dudas, puedes escribirme por privado a través del whatsaap directo y te ayudaré a ver si esta formación es o no para ti

         

        ¿Qué incluye la formación?

        Durante 13 semanas, te guiaré en un viaje grupal en el que exploraremos aspectos clave de la crianza, las relaciones  personales, con nuestros hijos y la comunicación. Aprenderás herramientas poderosas para fomentar un ambiente familiar más sano y positivo.


        Aprenderás  herramientas de mediación para que puedas mostrar a tus hijos habilidades para resolver conflictos de manera sana y constructiva 


        Nos enfocaremos en una de las herramientas más poderosas y que se trabaja en pocas formaciones de crianza: tu posicionamiento interno y cambio de mentalidad y desbloqueos de patrones mentales del inconsciente. Un enfoque no solo mejorará tu seguridad y eficacia en la crianza, sino que también impulsará tu desarrollo personal (que es el primer paso y mucho más importante) y verás cómo esto se refleja directamente en la relación, conexión y comunicación con tus hijos, pareja y en otras muchas situacciones de tu día a día.


        7 sesiones en directo + grupo continuo de whatsapp
        en el que seguimos creciendo, aprendiendo y desafiando nuestr mente + material complementario a base de audios extra (que yo misma he grabado) y otro contenido que te ayudará en el proceso de crecimiento y que se subirá a la plataforma de la escuela on line para que puedas acceder a ello cada vez que quieras


        Todo mi aprendizaje de los últimos 12 años tanto a nivel personal como profesional, estará a tu alcance

        Hay un montón de cursos de crianza y conflictos en el mercado ¿Qué hace que este sea diferente?

        Efectivamente hay un montón de cursos de crianza en el mercado. Y que bien, porque eso significa que hay mucha gente ayudando a familias y esto es en beneficio de la sociedad. 

        Hace 10 años yo también empecé a buscar ayuda y nutrirme de otras personas que me ayudaron en el camino

        Lo que hace diferente este curso son varias cosas:

        — 12 años de experiencia como madre

        — Más de 10 años formándome e investigando de manera continuada y haciendo mi propio trabajo personal.

        — Como experta en prevención de abusos, relaciones tóxicas y acosos escolar desde el año 2018,  estos son temas que están incluidos en todos mis cursos y formaciones. Y esto me llevó a que me especializara mucho más en en la resolución de conflictos a través de la mediación, una de las herramientas más poderosas para trabajar el acoso escolar y las relaciones sanas.

        — Como experta en Procesos mentales inconscientes, se como desafiar a las personas para que salgan del secuestro y bucle mental y poder avanzar de manera mucho más rápida y eficaz. 

        — Quién se ha formado conmigo o ha buscado ayuda en mi, dice que mi forma de comunicar es tan clara y directa, que hace mucho más fácil el proceso para llevarlo a la práctica. 

        La mezcla de todo esto hace que sea diferente a otras formaciones que hay en el mercado. Ni mejor ni peor, simplemente diferente. Pero  en pocas formaciones de crianza vas a trabajar estás perspectivas juntas: Crianza, prevención de abusos, mentalidad y procesos mentales inconscientes.

        ¿Cómo sé si esta formación es para mí?

        Si aún hay algo que te hace dudar, lo mejor es que antes de dar el paso te pongas en contacto conmigo y lo hablemos de forma personal.

        Si has leido hasta aquí o algo te ha llevado a esta información es porque algo resuena contigo, pero prefiero que lo hablemos  y resuelva tus dudas y si esto no es para ti, ten por seguro que te lo voy a decir y miraremos que otra cosa te puede encajar para ayudarte en lo que necesitas

        ¿Te parece entonces que hablemos? Puedes enviarme un mensaje a hola@soniadabalsa.com o hablamos directamente por mensaje y audio de whatsapp. (pues escribirme desde aqui)

        ¿Cuándo serán las sesiones ?

         Este curso consta de 7 sesiones en directo de 2 horas de duración cada una en los siguientes horarios:

        VIERNES: de 19:00 a 21:00

        Mayo: 17 y 31
        Junio:  14 y 28
        Julio: 12  

         DEL 13 DE JULIO AL 1 de SEPTIEMBRE DESCANSO

        Septiembre: 6 y 20

         

        SABADO: de 10:00 a 12:00

        Mayo: 18
        Junio:  1, 15 y 29
        Julio: 13 

         DEL 14 DE JULIO AL 1 de SEPTIEMBRE DESCANSO

        Septiembre: 14 y 28

        Todas las sesiones se quedan grabadas y se suben en el mismo día o al día siguiente a la plataforma de la escuela on line para que puedas acceder a ellas tantas veces como necesites


        ANTES DE APUNTARTE ESCRIBEME SI TIENES DUDAS

        ¿Qué pasa si no puedo asistir?

        Las sesiones se quedan grabadas para que las puedas ver y escuchar en formato audio, tantas veces como desees.

        De hecho, cuando volvemos a escuchar las sesiones, siempre se aprende algo más, detectamos algunas cosas nuevas y nos ayuda a intergrarlo mucho mejor.

        Mi recomendación es que vengas a los directos y lo veas como un tiempo que te dedicas a TI, porque eso también es autocuidado. Porque trabajar en nuestro crecimiento interno, es cuidarnos también por dentro y «obligarte» a venir va a hacerte mucho más rico el camino

        En los directos al ser tan vivenciales y dinámicos, surgen  muchas dudas y ejemplos de algo sobre la marcha, que hace que se aporte un contenido extra de mucho valor

        Por supuesto hay quien no viene y aún así se enriquece y aprende mucho de todo el contenido que despues seguimos completando en el grupo de whatsapp

         

        ¿Qué hace que sea tan potente el grupo de whatsapp?

        Imagínate entrar en un espacio acogedor, reducido y de confianza donde va a encontrar la compañía del grupo, y mi compañía y guía a lo largo de todo este viaje transformador.

        Un grupo en el que a través de la interacción, preguntas y ejemplos que os voy poniendo míos y reales, se convierte en un aprendizaje continuo en un espacio seguro.

        A través de las preguntas compartidas y situaciones reales que abordamos, te va a ayudar mucho mejor a poder poner en práctica lo que vamos aprendiendo.
        Y esto te permitirá recorrer el camino con confianza y de manera más efectiva

        Este espacio y todo lo que vemos, junto con las sesiones,  se traduce en un montón de contenido valioso que dificilmente encuentras haciendolo sin compañía de alguien que te guie.

        Lo mejor de todo es que somos como una pequeña familia. Nos vamos conociendo semana tras semana, compartiendo nuestras experiencias, y aprendiendo de todas y cada una de las cosas que se comparten.

        Durante 13 semanas, este espacio se transforma en un paraíso de aprendizaje constante. Y no te preocupes, mis respuestas, ya sea en texto o con mensajes de audio, son como esas charlas de amigos, ¡sin rollos complicados! Un poco a modo de podcast personalizados

         

        ¿Cómo se hace el pago y la reserva de plaza?

        El pago lo puedes hacer directamente desde la página a través de una plataforma segura para ti y para mi.

        Una vez hagas el primer pago, los siguientes se cobrarán directamente  en tu banco sin que tu tengas que hacerte cargo de nada. Y se cobrará exactamente en la misma fecha que has hecho el primer pago.

        También tienes la opción de hacer todo el pago completo de una vez y benediciarte del descuento de 80€ por pronto pago. 
        Para hacer el pago completo, puedes escribirme un mensaje a  hola@soniadabalsa.com

         

         

        ¿Hay alguna política de garantía?

        Ninguno de mis cursos tienen política de garantía porque confío plenamente en mi trabajo y en lo que transmito y el contenido que ofrezco está avalado por los últimos 12 años de maternidad y casi 9 como profesional


        Puede que este no sea tu momento y no hay problema por ello.
        Pero quiero que quien esté dentro de esta formación entre con las ganas y certeza de que el viaje que emprende, es lo que quiere hacer

        Sio tienes cualquier duda, nos podemos ver 15/20 min en una sesión informativa privada a través de zoom o hablarlo por telefono 
        (importante que estas sesiones informativas no son sesiones de crianza, sino para hablar de tus dudas sobre la formación o ver como te puedo ayudar a resolver lo que quieres resolver)

         

         

        Abrir chat
        ¡Hola! 💜

        Soy Sonia Dabalsa
        ¿En qué puedo ayudarte?

        Déjame un mensaje y te contesto en cuanto esté disponible