No deis la lata, hacer los ejercicios y obedecer a papa y mama. El mensaje de los Reyes Magos ante el Coronavirus
Parece que a alguien con mucho ingenio, se le ha ocurrido que los Reyes Magos vengan a dar un mensaje para ayudarnos con los días que dura el confinamiento del COVID19
Vaya responsabilidad. Como si estar en casa sin salir no fuese suficiente. Y no solo sin salir, sino viendo en muchas ocasiones a padres y madres nerviosas por la situación, desbordados por tener que compaginar el tele trabajo con hijos y con la casa, etc
No deis la lata, leer, hacer los deberes, jugar con papa y mama y también con los hermanos, porque este año la maquina de hacer regalos esta a tope y van a traer regalos extra. Así que jugar mucho, portaros bien y hacer caso, porque si obedecéis a papa y mama y no salís a la calle, tendréis un regalito extra.
¿PERO ESTAMOS LOCOS?
Manipular, chantajear, amenazar, sobornar, son abusos. No hace falta gritar ni pegar. Pueden ser tan dañinos, que a la larga afectarán a diversas funciones en la estructura del cerebro.
Cuando hago un taller de prevención de abusos para ayudar a prevenir el acoso escolar y los abusos en general, hablamos de este tema y muchos más, a lo largo de 8 horas y de como a partir de los 5 años y sin ninguna intención de dañar, se relaciona con sus iguales a base de chantajes, amenazas, manipulaciones o humillaciones para conseguir lo que quieren de los otros. Y es que no nos damos cuenta, que todas esas frase las han ido aprendiendo de mensajes que sin ser conscientes, les hemos ido transmitiendo.
Las niñas y los niños no se comunican así porque sean muy crueles, no. Se comunican así porque lo reciben, observan y aprenden de los demás.